INFORMACION 2.0

Para los nuevos profesionales de la información y el conocimiento

Me gustaría conocer experiencias o material disponible sobre metodologías didácticas y estrategias de aprendizaje aplicadas a cursos de fomación para adultos con plataforma web 2.0.
En realidad siempre tengo el mismo interrogante.... muchas veces los docentes decimos que somos innovadores porque adaptamos el programa de la materia a los cambios tecnológicos (videos, guias de aprendizajes, teleconferencias, etc.). Pero, más de una vez he asistido a cursos en los que se utilizan herramientas nuevas con paradigmas viejos... conclusión más de lo mismo.
Para ser más clara hace poco asistí a un curso sobre pantalla digital y realmente la conclusión de muchos fué: el lo mismo que usar la tiza y la pizarra pero con efectos y movimientos.
Más allá de subjetividades que puede tener esa conclusión... quiero utilizar las herramientas de web 2.0 para que mis alumnos aprender a hacer y a ser.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! Soy prof. del taller de incentivación de lectura y este año implementé con mis alumnos de segundo año de la carrera de Bibliotecología, por grupos, la creación de blogs que promuevan la lectura, les costó bastante hacerlos ya que no sabían utilizar esta herramienta, los estamos perfeccionando. Además están incluídos como link en :http:/ bibliotecafontanarrosa.blogspot.com.
Me gustarían que los vieran y opinen sobre ellos para que los que lo realizan sepan si les gusta o no al público lector.
Espero sus respuestas, hasta la próxima.
Alicia

Responde a esto

Buenos días, Alejandra
Mirá yo estoy haciendo formación de usuarios en tecnologías 2.0 pero utilizando las mismas metodologías y tecnologías sociales y colaborativas 2.0.
Más que enseñar específicamente una u otra aplicación, en lo que hago hincapie es en perder el miedo a las TICs, en aventurarse al cambio y sobre todo, en adquirir el "espíritu 2.0" del uso colaborativo de la informacion y conocimiento disponible en línea. O sea a pensar como, y ser, profesionales creativos, audaces. decididos e innovadores.
Una vez que adquiriste ésto, lo demás viene por añadidura.
Un beso a tod@s

Responde a esto

Responde a esto

Hola
Daniel Prieto Castillo tiene un libro La comunicación en la educación de edicciones Ciccus.( 1999) Puede ser de gran ayuda para lo que estas buscando
Ana

Responde a esto

RSS

Sobre

Para el descanso

Cuentos que no son cuentos

© 2009   creado por Diana Rodríguez en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio